Archive

Información sobre el cáncer de mama

Información sobre el cáncer de mama



Los senos se sientan en los músculos del pecho que cubren las costillas. Cada mama está conformado por 15 a 20 lóbulos. Lóbulos contienen muchos lóbulos más pequeños. Lóbulos contienen grupos de glándulas diminutas que pueden producir leche. La leche fluye desde los lóbulos a través de tubos delgados llamados conductos hasta el pezón. El pezón está en el centro de un área oscura de piel llamada la areola. Grasa rellena los espacios entre los lóbulos y los conductos.



La incidencia de cáncer de mama es mucho mayor en los países industrializados occidentales, ya sea en Europa o América del Norte, que en los países en desarrollo. Las mujeres norteamericanas tienen la mayor incidencia de cáncer de mama en el mundo. Entre las mujeres en los Estados Unidos, el cáncer de mama es el cáncer más común y la segunda causa de muerte de cáncer (después del cáncer de pulmón). Las mujeres en los Estados Unidos tienen un 1 en 8 oportunidad (12,5%) por vida de desarrollar cáncer de mama invasor y una probabilidad de 1 en 35 (3%) de cáncer de mama, causando su muerte. En 2007, se esperaba que el cáncer de mama causa 40,910

muertes en los Estados Unidos (7% de muertes por cáncer; casi el 2% de las muertes)



El cáncer de mama es la causa más común de cáncer en las mujeres y la segunda causa más común de muerte por cáncer en las mujeres en los Estados Unidos. Mientras que la mayoría de los cánceres de mama nueva se diagnostica como consecuencia de una anomalía en un mamograma, un bulto o cambio en la consistencia de tejido mamario también puede ser una señal de advertencia de la enfermedad. Mayor conciencia del riesgo de cáncer de mama en las últimas décadas ha llevado a un aumento en el número de mujeres sometidas a la mamografía para la detección, conduce a la detección de cánceres en etapas anteriores y una mejora resultante de las tasas de supervivencia.



El cáncer de mama es la enfermedad número una en el que las mujeres en los Estados Unidos temen más, y por razones imperativas. Es la principal causa de muerte entre las mujeres entre 40 y 55 años de edad y es la segunda causa global de muerte entre las mujeres (superado sólo por cáncer de pulmón). Lamentablemente, también está en aumento en todo el mundo. De acuerdo a la americanaCancer Society, este año se producirán unos 175.000 nuevos casos de cáncer de mama invasor y unos 43,300 muertes por cáncer de mama entre las mujeres en los Estados Unidos.



El cáncer de mama es el cáncer más común que afecta a mujeres en Europa y América del Norte. Cerca de 200,000 casos de cáncer de mama fueron diagnosticados en Estados Unidos en 2001. El cáncer de mama es la segunda causa de muerte por cáncer en las mujeres estadounidenses detrás de cáncer de pulmón. El riesgo de cualquier mujer particular obtener cáncer de mama es 1 en 8, aunque el riesgo de morir de cáncer de mama es mucho menor a 1 en 28. Hombres también están en riesgo para el desarrollo de cáncer de mama, aunque este riesgo es mucho menor que para las mujeres.



El cáncer de mama es tratada más fácilmente y a menudo curable si se encuentra temprano. Self-examinations de mama mensual deberían empezar a los 20 años. Métodos de control recomendados incluyen la mamografía y el autoexamen de mama.



Los cánceres más graves son los cánceres metastásicos. Metástasis significa que el cáncer

No comments:

Post a Comment

Links